aularcgis.esri.es

Inicio> Geodatabases multiusuario

Despliegue y mantenimiento de la geodatabase multiusuario

Este curso se centra en el despliegue y el mantenimiento de geodatabases multiusuario que permiten la concurrencia de usuarios sobre los mismos datos. Este tipo de geodatabases están soportadas en SQL Server, Oracle, PostgreSQL, DB2 e Informix. Para la realización de la formación nos centraremos en SQL Server aunque también se tratan conceptos y funcionalidad perfectamente aplicable para otro tipo de motor de base de datos como Oracle y PostgreSQL.

Este tipo de geodatabases proporcionan una funcionalidad extra denominada versionado. El versionado permite a varios usuarios realizar ediciones sobre los mismos datos, de forma simultánea. Para que el versionado sea una solución efectiva en un entorno de edición, debe de ser administrado de manera efectiva. En este curso se analizarán tanto el funcionamiento interno de versionado como también su adecuada administración.

A través de este curso por tanto, no sólo aprenderá a configurar la geodatabase para un almacenamiento eficiente de la información espacial, sino que también aplicará un flujo de versionado que minimice los conflictos que puedan producirse entre ediciones simultaneas realizadas por diferentes usuarios sobre los mismos datos, permitiendo mantener la integridad de los mismos.

 350 €Precio

Lecciones:

  1. Introducción a la geodatabase multiusuario
  2. Claves para la conexión, carga de datos y gestión de privilegios en la geodatabase
  3. Versionado en geodatabases multiusuario
  4. Flujos de trabajo en la edición

Programa detallado

40 H.Duración

Copyright 2017©ESRI España Geosistemas | C/Muñoz, 35-37, 28037 Madrid Tel: 91 559 43 75
aulaarcgis@esri.es | Términos y condiciones de uso | | Seguimiento