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Curso de Introducción al desarrollo web con ArcGIS SDK para (Programa detallado)

Objetivo

Después de completar este curso, los alumnos serán capaces de:

  • Construir, testear y desarrollar una aplicación web usando la ArcGIS SDK para JavaScript.
  • Añadir tareas y widgets para permitir a los usuarios a realizar búsquedas, geocodificaciones, y direcciones de salida.
  • Incorporar contenidos listos para usar y servicios online para permitir a los usuarios a realizar consultas, visualizaciones, análisis y edición de los datos.
  • Aplicar buenas prácticas para garantizar un alto rendimiento y una buena comunicación entre el cliente y el servidor web.

Dirigido a:

Para un adecuado seguimiento de la formación se recomienda tener conocimiento de la arquitectura de ArcGIS así como conocimientos previos en HTML, JavaScript o, en su defecto, tener conocimientos en conceptos de programación orientada a objetos.

Requisitos:

El equipo utilizado en la formación, ha de cumplir las siguientes características indicadas a continuación:

  • Conexión a Internet
  • Navegador web (Internet Explorer 9 o posterior, Mozilla Firefox 10 o posterior, Google Chrome 10 o posterior, Microsoft Edge)
  • Internet Information Services (IIS)
  • Web developer IDE (Sublime o similares)

PROGRAMA DEL CURSO

1.- Primeros pasos con el API de ArcGIS para JavaScript

Objetivo

El objetivo de esta unidad es comenzar a trabajar con el API de JavaScript de ArcGIS de manera que poco a poco vaya aprendiendo a construir tus propias aplicaciones utilizando los recursos disponibles.

Contenido

  1. Unidad 1: Primeros pasos con el API de ArcGIS para JavaScript
    1. Introducción
    2. Material de trabajo
    3. Primeros pasos con la API de JavaScript
    4. Trabajar con capas de mapas y widgets
    5. Metodología de los entregables requeridos en las unidades
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 1.1: Crear una sencilla aplicación con un mapa
    2. Ejercicio 1.2: Trabajar con el mapa
    3. Hemos aprendido...
    4.  Test final de unidad

2.- Construyendo aplicaciones

Objetivo

A lo largo de esta unidad se aprenderá a construir aplicaciones utilizando tareas y widgets, así como realizando consultas y personalizando la visualización de los datos a representar en tu mapa. Para ello se utilizarán el conjunto de herramientas que proporciona la API de JavaScript para ArcGIS.

Contenido

3.- Usando tareas para el análisis

Objetivo

Uno de los aspectos fundamentales en cualquier aplicación es la funcionalidad disponible para el usuario. En este unidad se aprenderán a realizar análisis personalizados con herramientas de geoprocesamiento, utilizándose para ello la clase Geoprocessor. 

Contenido

  1. Unidad 3: Usando tareas para el análisis
    1. Introducción
    2. Material de trabajo
    3. Creación de análisis personalizados
  2. Ejercicios
    1. Ejercicio 3.1: Añadir funcionalidad de análisis y exportación
    2. Hemos aprendido...
    3.  Test final de unidad

4.- Editando datos espaciales con el API JavaScript

Objetivo

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de realizar ediciones web, es el de seleccionar las herramientas adecuadas para cada escenario en concreto. Existen una gran variedad de herramientas de edición a la hora de crear y modificar entidades. En esta unidad se analizará el flujo de trabajo necesario para poder realizar ediciones web (Geometría, atributos), sus escenarios y requerimientos. 

Contenido

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